viernes, 27 de julio de 2012

El Camino de Santiago en 10º Etapas


El camino de Santiago en 10º etapas, realizado en la 2º quincena de septiembre del 2011.

Plantearé, una forma distinta de hacer el Camino de Santiago, sobre todo un itinerario adaptado a las vacaciones y al deseo de vivir gran parte de su espíritu, de su belleza, de convivir experiencias inolvidables, enriquecedoras, de vivir un camino con tendencia al trekking, sin desligarse de lo que significa el camino, de algunas jornadas duras de mas de 30km. Describiré algunos de los albergues que hay en el camino, y muchas mas cosas.

Primero, voy a explicar porqué el Camino de Santiago, porque un casi ateo, decidió hacer un camino católico, una religión que da la espalda a los jóvenes y a la evolución, pues fue muy sencillo, el 24 de marzo del 2011, me detectaron una diabetes tipo 1, que siempre debo estar pegado a un pack con medidores, agujas e insulina. El trekking era una de mis pasiones y quería demostrarme, a mi mismo y sobre todo a mi gente de alrededor, que podía hacer todo, todo como lo hacía antes, que no era un minusválido, que habría cambios pero nada me frustraría mi pasión, y necesitaba saber cual sería mi límite física y mentalmente. Por esto necesitaba, por miedo, estar tranquilo, de que si me pasara algo, habría gente dispuesta a ayudarme, pero no hubo necesidad de ello, es mas ofrecí mi ayuda en incontables ocasiones.

En este enlace encontraras trucos para la preparación de la mochila y demás;



Pero lo que si quiero que sepan, es que el camino, me parece mas un negocio que una peregrinación, hubo momentos en que muchos albergues, sobre todo los privados, eran muy malos, peores que los municipales y sobre todo mucho mas caros, muchos de estos no tenían calderos ni cubiertos, por lo que no podías cocinar, y tenías que ir a los restaurantes mas próximos para comer, menús que no estaban tan mal, pero si algo subidos de precio, pero en mucho de los pueblos no había mas remedio porque como no tenían supermercados, era o comer o comer y gastarse mas dinero de lo que en un principio se planta uno antes de empezar, botellas de agua de menos de medio litro a 2€ la botella, una pequeña estafa, también hay que decir que había muchos otros lugares que si tenían los precios acorde con el resto de España, e incluso sus dueños eran muchos mas encantadores.

Pero lo mejor del camino es la gente, las sonrisas, las miradas, todo el mundo se saludaba, se ayudaba, daba igual el idioma, porque la mímica era una gran parte de la comunicación, junto con el inglés, ya que mas del 50%, menos los españoles, hablaban inglés.


Espero que les guste mi peregrinación a Santiago de Compostela…



No hay comentarios: