lunes, 23 de mayo de 2011

Cambios en tu vida después de 34 años

Cambiar tu forma de vida después de 34 años, es algo complicado pero posible, sobre todo si la diabetes aparece en tu vida, así sin mas, después de viejo.

Por suerte, hay muchos hábitos que no me han costado nada cambiar, como la dieta y la realización de ejercicio, pero hay otros que cuestan mas, como el tener que pincharme para medirme el azúcar, hasta 10 veces al día, saber las subidas y bajadas.

Lo peor es el shock de cuando después de visitar varios médicos, por unos síntomas, que parecen que no saben, aunque eran evidentes, te enteras de que tu nombre va a cambiar y te llamarán “azuquita”, que a partir de ahora la pesa digital será algo inseparable en tu vida, que siempre debes cargar con medidores de azúcar, con lápices especiales, que contienen insulina, y que en algunos aeropuertos puedes llegar a ser un terrorista por llevarlos.

Tarde o temprano el tener que pincharme “pinchito”, será como si me lavo los dientes, será rutinario.
Lo peor, no es ver a tu familia y amigos, preocupados por ti y ver como se esfuerzan en ayudarte, ellos lo pasan peor que uno mismo, lo peor es una vez que has aceptado tu nueva condición, y sales y debes hacer uso del “pinchito”, es la cara de la gente que crees que eres drogadicto, esa falta de información es la que me hace mas difícil la vida, el como me miran, antes de comer porque el “pinchito” tiene un proceso, sacas estuche, tiras medidoras de azúcar, ponlas en el medidor, pincha dedo, saca sangre, mide nivel, realiza cálculos con tu azúcar y las raciones que debes tomar de hidratos y es cuando sabes cuanta insulina debes introducirte con tu lápiz especial, y eso, si no estas, temblando porque tu nivel de glucosa esta baja.

Lo mas interesante, es descubrir como la seguridad social, por lo menos aquí en Canarias, esta bien organizada, el personal joven y encantador, dispuesto a todo, te ayudan, te informan y te obligan a ir a la escuelita, para educarte, en lo que debes hacer, para darte una mejor calidad de vida. No hacer burradas que hay much@s que lo hacen.



No hay comentarios: