miércoles, 2 de febrero de 2011

La resaca y curiosidades





Es normal que después de una noche o comida con copas, te levantes con dolor de cabeza, estomago o extremidades, y que lo único que te pida el cuerpo es beber agua, pero este movimiento a veces no es tan bueno como se cree, pero depende los gustos de cada uno o de sus propios trucos para quitar la resaca.
Hay gente que usa sopas caseras o de sobre con grasa disuelta, los cítricos son muy reponedores y revitalizantes, también el zumo de piña, de pomelo o de tomate, mas concretamente el gazpacho. O tomarte dos vasos de leche antes de acostarte y varios de agua al levantarte, o zumo de naranjas con dos huevos crudos, o simplemente ir a la farmacia y comprar vitamina B-12, que es lo que nos pondrían en el hospital con un coma etílico. O tomarte un par de cervezas mas al levantarte para equilibrar, y estar un poco mejor, aunque esto lo único es posponer la resaca.
Un truco muy bueno que es utilizado por gente, es cada 2 ó 3 copas de alcohol beber un vaso de agua, para hidratarse, ya que con la ingestión de  alcohol el cuerpo pierde mucho liquido. Y beber mucho agua al día siguiente, si te lo permite el cuerpo, dependiendo del grado de resaca.
También se dice que es bueno comer comida sana, creo que es lo  mas recomendado, pero yo recomiendo hamburguesas típicas del barrio no las de las grandes cadenas (ayuda  a la gente de tu entorno), o arepas, comida con potingues, que salga la salsa por los lados.
Tomar café negro es muy malo para la resaca, ya que deshidrata aún mas el cuerpo.
Dormir es una de las cosas que mas funcionan.
Cada país tiene un truco nacional para combatir la resaca, por lo que se buscan soluciones en la cultura popular:
·            En Alemania, el arenque en escabeche.
·            En Japón, ciruelas adobadas.
·            En Rumania, sopa de callos.
·            En China, te verde fuerte.
·            En Rusia, ramas de abedul, para expulsar las toxinas durante una sesión de sauna.
·            En México, comer gambas.
·            En Holanda, mas cerveza.
·            En Polonia, jugo de pepinillos encurtidos.
·            En Dinamarca, la sal.
·            En EEUU, zumo de tomate con huevo crudo.
·            En Italia, el café.

Curiosidades
·        Los efectos del alcohol tienen mayor impacto en las mujeres que en los hombres.
·        El exceso de alcohol ataca al sistema nervioso central y provoca sueño e irritación; corrompe mecanismos químicos del cerebro, irrita las mucosas del aparato digestivo, causa náuseas, vómito y diarrea, e inhibe la acción de la hormona antidiurética, causando sensación de boca seca.
·        La ingestión en extremo de alcohol potencia el aumento de peso y la acumulación de grasas en el abdomen. "El consumo permanente puede causar lesiones cerebrales, diabetes tipo 2, úlceras e inflamaciones en el estómago y el intestino, hepatitis, depresión, lesiones en los riñones, en la vejiga, la próstata y el páncreas, entre otras dolencias".
·        Comer antes de ingerir alcohol, es lo mejor que se puede hacer, ya que este entra gradualmente en el torrente sanguíneo y tarda mucho mas tiempo en llagar al cerebro. Los quesos ricos en grasa y carnes, nueces, y la sal y grasas ya que estimulan la secreción de sustancias estomacales que protegen a este órgano.
·        El alcohol y cigarrillo, es un dúo nefasto para nuestro organismo, ya que a más nicotina menos oxígeno en la sangre y más rápdo se genera la intoxicación del cuerpo.
·        Cinco horas después de la ingesta de alcohol, las células cerebrales comienzan a recuperarse, pero son muy sensibles, por lo que la luz y los sonidos nos crean molestias tremendas, y tardan en recuperarse.
·        Una ducha de agua caliente que termine con agua completamente fría, estimulará la circulación sanguínea y ayudará la eliminación de las toxinas.






No hay comentarios: