Estamos en Europa y en España, pero aunque parezca que estamos en países libres y capitalistas, en donde con ciertas reglas hacemos lo que queremos, estamos equivocados, en algunos aspectos nos parecemos a los países Árabes, donde esta el Jeque o el Dictador que se queda con todo el dinero que entra, como en Europa con las grandes empresas, que solo se benefician unos pocos y los demás sufrimos para llegar a final de mes, o como muchas familias que no llegan y tienen que hacer magia para poder alimentarse.
He visto como en las calles de las ciudades, lo único que ha aumentado, es que cada día hay mas indigentes y mas violencia.
He visto, como familias, dueñas de pequeñas empresas, han cerrado sus negocio, que les daba para vivir, y ahora comen en los comedores públicos porque solo tienen para poder pagar el alquiler y no dormir en la calle.
He visto como los robos han aumentado considerablemente y con violencia aún más.
Han aumentado las tiendas de compro oro por las inmobiliarias.
Carteles de se alquila o se vende en las fachadas de los pisos, han aumentado considerablemente.
La droga sigue incrementándose, por la desesperación de sus propios consumidores que no saben como salir de la crisis económica y personal.
Estamos en países que ya no escuchan a la población sino a las carteras de los políticos y amigos, la corrupción es mas alta que nunca, y luego somos capaces de mirar a países de fuera e intentar darles ejemplo.
Los periódicos dicen diferentes verdades, no hay objetividad, intentan manejar a su antojo a las sociedades, las cuales cada día están más silenciadas, mas ignorantes de lo que les rodea.
No se pueden usar bicicletas en ciertos lugares, no se puede fumar en lugares privados como bares y restaurantes, no se puede ir a mas de 110 km/h, no se puede llevar perros a la playa, la libertad es cada vez mas hipócrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario