lunes, 29 de agosto de 2011
BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA (EL PERRO)
Disminuyen el sentimiento de soledad, su compañía estimula el contacto físico y las comunicación con ellos, ya que casi todos les hablamos y muchas veces es como si nos fueran a contestar, hablarles nos relaja.
Incrementan la autoestima, al dispensarles cuidados durante todo el día, restándonos tiempo de ocio, nos hace tener mas autoestima, ya que nos sentimos útiles y con el intercambio continuo de muestras de cariños llegan a ser una motivación.
Los niños aprenden, a vivir con las mascotas, estos aprender el respeto hacia los animales y hacia la vida, aprenden de la amistad y el amor, mejora también la comunicación entre los padres e hijos.
Mejoran el humor, los animales llenos de vida son siempre una alegría y diversión para toda la familia, te sacan sonrisas por cualquier cosa, nos recuerdan que de la sencillez se puede sacar mucho para uno mismo.
Estimulan el contacto social, al tener que sacar al pero a la calle, establecemos contactos con mas gente, ya que nos contamos cosas de nuestras mascotas y se intercambia trucos para el aprendizaje de estos, etc…
Ayudan a estar en forma, los canes necesitan hacer ejercicio, por lo que sacarlos y caminar es una manera de cuidarnos a nosotros mismos y así evitar muchas complicaciones por llevar una vida sedentaria.
Favorecen a la recuperación de enfermedades, como en infartos y cirugías.
Apoyan a personas discapacitadas, porque ellos no hacen distinciones, nos ven iguales tengas lo que tengas, y muchos de ellos son capaces de hacer cosas por nosotros.
Tener Mascota libera del estrés, nos animan y encima nos ayudan a tener menos momentos de depresiones.
Estas son algunos de los beneficios que nos dan los perros, pero también hay que tener en cuenta la parte negativa de tenerlos, ya que es por lo que se producen cientos de abandonos, porque cuando son pequeños son graciosos y bonitos, divertidos y novedoso, pero con el tiempo empieza la rutina de tener al perro, quien lo baja para que haga sus necesidades, dos o tres veces por día, quién lo alimenta y le pone agua, en épocas de vacaciones donde se queda para que sus dueños puedan ir de vacaciones, dejarlo en un hotel es caro, y no todos los amigos se quieren quedar con ellos.
Cuando crecen ya empiezan a forjar su carácter y ser mas grande, por lo que ya no son tan bonitos, tan simpáticos, sus necesidades son mas grandes y cuesta mas recogerlas en la calle, tiran de la correa mas fuerte, por lo que los hijos pequeños ya no pueden y no es divertido.
Para tener un perro hay que tener en cuenta muchas cosas, pero sobre todo al principio hay que tener tiempo para el y paciencia, ya que depende de cómo lo eduques tendrás un buen comportamiento o malo, de mayor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario