Se podría definir a Santa Cruz de Tenerife, como una ciudad muerta, aburrida, con pocas cosas interesantes que ver o hacer, y encima con un olor a refinería, que dicen algunos que no es perjudicial, seguro que técnicos y políticos pagados por sus amigos.
Que tiene Santa Cruz, bonito de ver por los turistas, menos de un tercio del total de visitantes de la isla vienen a verla, podemos comenzar con lo que se encuentran nada mas venir, o por el sur o por el norte, una refinería, eso si, con colores, sin olores y sin polución. Dos edificios de Calatrava que uno de ellos en solo utilizado por los que pueden pagar sus actividades, y encima le han cambiado el nombre, proyectos costosos que nos han dejado unos hospitales lamentables, y en algunos lugares de la isla proyectos parados, un Parque Marítimo de Cesar Manrique, al lado de la montaña de mierda, futuro emplazamiento de las terrazas de veranos de sus amigos, parque marítimo bonito pero corrupto, muy corrupto, que cierra y abre, según sea la prima pedida por nuestros amigos los políticos. Algunos edificios de funcionarios, una plaza de España con un geiser de varios metros de altura, que acortaron, con una piscina, en vez de un espacio abierto para los carnavales, pero dicen que el nuevo proyecto solucionará lo dicho, y los bolsillos de los amigos. Una Calle Castillo con tanto calor que es imposible caminar, pero que para mejorar este detalle ponen altavoces con música o una emisora de radio en vez de unas lonetas como hace media Europa, una Avenida de Anaga bastante fea, y poco práctica, ya que si vas con bicicletas tienes que parar continuamente porque los peatones, irrespetuosos, están en medio del carril bici, el cual está mal señalizado, con ruido y humos de coches, si vas a correr no sabes por donde hacerlo porque estas todo el rato evitando tropezar con peatones, encima como es asfalto las rodillas te las destrozas, y como tardarás años con nuestros hospitales, pues imagínate, encima no hay un lugar donde poder estirar o hacer algún ejercicio, un ejemplo total es el Camino de las Peras en la Laguna, donde si apuestan por el deporte.
Santa Cruz no apuesta por nada, bueno si por la Calle de la Noria, donde los amigos de los políticos tienen sus negocios, y se olvidan de promocionar el resto de zonas, encima se olvidan de los expedientes que tienen abierto que son muchos.
Santa Cruz no apuesta por zonas verdes, tenemos las que tenemos y ya está, hay zonas en la nueva Santa Cruz, la parte mas fea de la ciudad, que hay tierras extensas para hacer parques, pero harán alguno o seguirán construyendo pisos feos y malos, y muy caros.
Santa Cruz no apuesta por mejorar un puerto que no se utiliza, que cuando vienen turistas es lamentable lo que ven, así el turista no quiere venir mas a nuestra isla, ¿han visto lo que han hecho en Radazul bajo?, tanto cuesta hacer algo parecido en nuestros puertos y hacer que la ciudad deje de estar de espaldas al mar.
Santa Cruz no apuesta por el deporte, que zonas hay para poder correr como en la Laguna, cuantas canchas de atletismo hay que podamos usar, para mejorar nuestra salud y no dañarnos nuestras rodillas.
Santa Cruz apuesta por un carnaval mas comercial y menos para el pueblo, aunque el carnaval de día ha sido un acierto en todo. Porque las carrozas que antes eran las reinas del carnaval no pueden entrar al centro y si lo hacen están como aisladas. Quien organiza la cabalgata, cada día es mas aburrida y los verdaderos carnavaleros que son la esencia de esta fiesta, la gente del pueblo, los mandan para el final, las risas no son ya importantes como antes.
Esto es solo, una pequeña crítica a mi ciudad que tanto ha mejorado en muchas cosas y tanto ha empeorado en otras, por desgracia las autoridades políticas son las que van hacia atrás, y nos llevan con ellos en sus decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario